Acerca de

En el mundo virtual me encuentras como Zelda Barnes y soy artista visual, fotógrafa, tatuadora y emprendedora”

Soy licenciada en artes plásticas de la Universidad de Chile y una de las cosas que más disfruto es llevar a cabo el tatuaje de tus sueños en tu piel. A veces me siento como un pirata que entra a tu mente y roba tu idea para luego plasmarla con tinta para siempre en tu cuerpo

Rebel Rabbit Tattoo es para aquellos que valoran su piel

Un tatuaje es mucho más que un simple dibujo hecho con tinta. El tatuaje tiene algo de ritualista que conecta a la persona que lo hace con los sueños, gustos e historias de quien se tatúa. Entre ambos se genera un nexo especial que culmina con una obra de arte hecha con amor.

No importa que se un diseño sencillo o una pieza enorme y compleja, el círculo del valor real del tatuaje se cierra cuando quien lo lleva en su piel lo observa y le entrega un significado único para sí mismo. Nunca pienses que un diente de león te hace igual a otro, pues TÚ diente de león es especial en ti, jamás olvides eso.

Conócete a ti misma a través de la apropiación de tu cuerpo, experimenta este dulce dolor que al final te entregará una de las mayores satisfacciones de la vida, conocerte a ti misma. Una vez cruzando esta barrera ya nada podrá detenerte.

Tu piel es el mejor lienzo, transfórmala en una obra de arte

Me gusta crear espacios prácticos e inspiradores, por lo mismo mi estudio Rebel Rabbit entró en esta nueva faceta, donde el tatuaje se complementa junto al vestuario, la papelería y el cuidado personal.

La belleza es más que una cara bonita, la verdadera belleza es sentirse plena y feliz con una misma, es por ello que en nuestra casa tenemos a las mejores profesionales dispuestas siempre a ayudarte en lo que necesites. Somos más que un estudio de tatuajes, somos una experiencia de amor propio.

Esta es nuestra historia

Rebel Rabbit Tattoo nació como un pequeño sueño…una idea que poco a poquito comenzó a tomar forma en el año 2014, cuando tras cerrar mi primer negocio, una cafetería llamada Tsuki Café, comencé una reinvención cual Madonna.

Ese año fue particularmente difícil, pues había invertido casi dos años de mi vida en esa cafetería y al cerrarla había perdido toda mi inversión. Si bien durante meses estuve descolocada y muy deprimida, un viaje a pura voluntad a Inglaterra y Francia me ayudó a retomar mi camino hacia el arte.

Había estado casi dos años sin producir nada artístico ni estudiar algo relacionado, así que la verdad no sabía muy bien que hacer con mi vida, pero fue en Auvers Sur Oise frente a la tumba de mi artista favorito Vincent Van Gogh que decidí retomar aquello que de verdad amaba, conectar con el otro, pero esta vez no sería a través dela comida, sería a través del arte.

Regresé a Chile y una de mis más grandes amigas quien en aquel tiempo ejercía como tatuadora comenzó a enseñarme acerca de este hermoso oficio, el cual cambió para siempre mi vida.

Tardé meses en agarrarle el ritmo, en entender sus procesos y adquirir seguridad en lo que estaba haciendo. Tomar una máquina es algo sumamente difícil que requiere mucha disciplina. La responsabilidad moral que tenemos sobre el cuerpo del otro es algo que me lleva día a día a entregar lo mejor de mi, ha seguir aprendiendo constantemente y por supuesto a entregar un servicio integral a la persona que confía su cuerpo a mis manos.

Había tenido experiencias cercanas al mundo del tatuaje, pero nunca me sentí realmente cómoda en aquellos estudios oscuros y poco amables de la época. Mi primer tatuaje en honor a mi padre quien había fallecido hace un par de meses a tras fue un verdadero fiasco, aún recuerdo lo frío y mecánico que fue todo, me sentí simplemente como un billete sin ningún tipo de valor humano en las manos de aquel hombre.

Fue por ello que lo primero que supe al comenzar a tatuar, fue que NUNCA sería así con alguien que llegará a mi. En general podemos estar confundidos acerca de lo que queremos, pero estoy segura que siempre sabemos lo que NO queremos ser.

Y fue así, hace casi 5 años que le di nombre a mi marca, el “conejo rebelde” es una respuesta a todas las experiencias vacías que viví en torno al mundo del tatuaje. Mi estudio sería distinto, sería un lugar seguro para las personas que confían en nosotros.

Rebel Rabbit sería un hogar para muchas personas.

Comencé en una habitación muy pequeña, llena de temores, porque en realidad es difícil lanzarse de cabeza a pura fe hacia aquello que amas. Miro hacia a tras y me siento agradecida de todo lo vivido. Tuve a los mejores compañeros de camino que me dieron ánimo de continuar sin importar lo vacilante del camino.

Luego en el 2016 me trasladé a mi nueva casa en Providencia, una oficina linda y luminosa que nos albergó por casi 3 años. Ene se lugar pasaron muchas cosas buenas y malas. Comencé a aprender acerca de lo que es trabajar en equipo y como los celos y a envidia puede destruir las cosas buenas que se crean. Entendí que me faltaba mucho para poder liderar algo tan grande como mi sueño de “una casa de arte”.

Tenía mucho por hacer, así que durante este último año me dediqué exclusivamente a conocerme nuevamente a mi misma, pues aquella chica del 2014 había cambiado por completo.

2019 llegó con grandes sorpresas y una de ellas fue el nacimiento de mi hija Leo Leo, quien llegó para recordarme que no debo tener miedo de pensar en grande, que las pausas son solo para agarrar más impulso, así que con ella dentro de mi enorme panza hemos comenzado un nuevo ciclo, tanto personal como profesional. Rebel Rabbit abre esta puerta virtual y muy pronto las de su nueva casa, la cuál es aquel sueño que tuve frente a la tumba Van Gogh, una casa amarilla para reunir artistas y hacer aquello que amamos, arte.

“¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?” CVG

 ¿cierto mi querido amigo?

Nuestra visión, valores y misión

Tatuar es un acto emocional, es un acto de confianza profunda y un vínculo entre artista y lienzo. Creemos en la experiencia completa del tatuaje, desde que es una idea hasta que nos damos un abrazo final al ver el trabajo concluido.

Entendemos la importancia de sentirse respetado y seguro en las manos de quien confiamos nuestra piel, es por ello que todos nuestros tatuajes tienen doble ración de amor.

Somos tatuadoras y hacemos esto porque creemos en la importancia espiritual, emocional y física/estética que puede tener un tatuaje en el cuerpo de alguien.

Espiritual porque durante ciclos el ser humano ha marcado etapas de su vida colocando tinta en su piel, muchos ciclos que terminan o inician pueden plasmarse en nuestros cuerpos con un tatuaje. El paso de la niñez a la adultez, cambiar nuestro status dentro de nuestra tribu, el tatuaje tiene algo mágico y ritualista en su capa más arcana.

Emocional porque a través del tatuaje podemos conmemorar a personas amadas, eventos importantes o cosas que nos hayan causad una intensa emoción. Una de las cosas más bellas es cuando tatuamos los nombres de aquellos que cambiaron nuestras vidas, siempre hay sentimientos que nos conectan con ese tipo de tatuajes.

Y físico/estéticos porque podemos tatuar cosas que nos gusten, cosas que nos agradan en nuestra particularidad sin la necesidad de un trasfondo. Para nosotras todos los tatuajes tienen un valor especial independiente si solo es por gusto. Jamás pensaremos que tatuarte una flor, un personaje de anime o lo que sea es algo fuera de lugar pues es tu cuerpo y solo tú debes decidir por él. Nuestra misión es cambiar el paradigma del tatuaje, sacarlo de su zona de confort y mostrarlo al mundo como lo que es un acto de amor, confianza y arte. Nos gusta acércalo a todas las personas, es por ello que siempre buscamos diferentes actividades, no ligadas al mundo del tatuaje, donde participar y así conectarlo con todas las personas que ya sea por miedo o falta de oportunidades nunca han podido verlo y resolver dudas respecto a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: