Tatuajes de peonías: flores que inspiran.

Las peonias son flores que resurgen entre mayo y junio, naturalmente simbolizan belleza, amor y felicidad. 

En el mundo del tatuaje, el significado o simbolismo de esta hermosa flor varía según la cultura a la que se hace referencia. Es una flor venerada desde hace miles de años, sobre todo en Japón y en China. 

Su significado se asocia con la abundancia y la riqueza, buenos presagios y prosperidad. En la antigüedad, quienes se tatuaban esta flor en japón, eran consideradas personas valientes y capaces de asumir desafíos que requerían astucia e inteligencia. 

Esta peculiar flor es complicada de cultivar y mantener en buenas condiciones, por lo que también se le atribuye otro significado: belleza, existencia fugaz (como la vida misma)  y sabiduría. 

Las peonías llegaron a Europa en el siglo XVIII pero son flores asiáticas, teniendo su origen en China, donde ya eran usadas con fines medicinales. 

En el tatuaje tradicional japonés, las peonías se tatúan en pareja, siendo rodeadas por dragones o en conjunto con demonios o karashini (león o perro león) lo que transmite el equilibrio entre la belleza y el poder, el yin y el yang.

Enfocado hacia la feminidad, las peonías son tatuajes ideales para mujeres, proyectando  fortaleza, belleza y empoderamiento, su aspecto visual junto con su significado, hace honor a lo que representa ser mujer en este siglo. 

Las peonías son flores ideales para regalar, es común que sean las predilectas de mujeres en el día de su boda, por ejemplo. 

No obstante, un tatuaje de esta hermosa flor sería un regalo con una gran carga sentimental, ya que a diferencia de las flores físicas, estas quedarían plasmadas para siempre y sería una celebración constante de todo lo que una persona puede lograr a pesar de las adversidades por las que haya pasado. 

A pesar de lo mencionado anteriormente, los tatuajes de peonías son muy versátiles, millones de adeptos al tatuaje (tanto hombres como mujeres) optan por plasmar esta hermosa flor en su piel. 

En conclusión, un tatuaje de peonías representa además comprensión, entendiendo que conseguir grandes logros requiere tomar grandes riesgos.

Publicado por zeldasatine

Soy Margarita tatuadora y emprendedora, te invito a seguirme y compartir experiencias increíbles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: