Tatuajes watercolor: Tendencia que deja huellas

Un clásico del arte, alusivo a los trazos de pinturas en acuarela, con la diferencia de que el lienzo será la piel. Hoy hablaremos sobre el estilo de tatuajes watercolors. 

¿Qué es el estilo watercolors?

Se trata de recrear el efecto que produce la acuarela,convirtiendo cualquier diseño en uno más colorido, surrealista y extravagante.

 Con el estilo watercolores una foto, flores o una frase sencilla con salpicaduras de color en la piel, se verán como sutiles pinceladas que le darán un toque único al diseño plasmado. 

Quien se especialice en este tipo de tatuajes, debe dominar la técnica en la que se consigue el efecto básico de la acuarela mediante la mezcla y saturación de los colores.

La característica principal del tatuaje watercolors es la combinación de colores llamativos. El negro se utiliza sólo para delinear el elemento central (en la mayoría de los casos) mientras que los colores y “pinceladas” se vuelven un complemento, logrando así una obra de arte. 

Dependiendo del diseño, este estilo de tatuajes requieren precisión y trazos limpios, no obstante, es un estilo orientado hacia el diseño libre y la abstracción de los mismos para obtener resultados únicos. 

Eternidad renovable

Por ser un estilo de tatuaje tan colorido, es normal que con el paso del tiempo los colores pierdan su intensidad y nitidez, sin embargo,los tatuajes watercolors son fáciles de retocar e incluso se recomienda hacerlo cada cierto tiempo. 

Tu tatuaje se mantendrá óptimo según el cuidado con el que lo mantengas. El secreto está en evitar llevar sol en la zona tatuada, usar bloqueador solar, abstenerse de usar productos abrasivos para la piel y mantener una hidratación constante. 

Los tatuajes watercolors se suelen fusionar con estilos minimalistas, generando así un contraste sutil y armonizado. Estos diseños son relativamente nuevos y en la actualidad marcan tendencia entre los fanáticos del arte corporal.

Si te interesa realizarte un tatuaje watercolors te invitamos a visitar nuestra instagram para cotizaciones e información: @rebel_rabbit_tattoo 

Publicado por zeldasatine

Soy Margarita tatuadora y emprendedora, te invito a seguirme y compartir experiencias increíbles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: