3 tips fundamentales para el cuidado de tus tatuajes

Una piel con tatuajes requiere más dedicación ya que con el pasar de los años y los rayos del sol, estos tienden a deteriorarse si no son atendidos debidamente.

Hoy te traemos 3 tips fundamentales para mantener tus tatuajes como nuevos por siempre. 

Cuidado de la piel

Desde el día 1 de nuestro tatuaje debemos comenzar a tomar medidas preventivas en esa región de la piel. El cuidado inicial del tatuaje va a determinar la durabilidad óptima del mismo, así que dependerá de nosotros que el tatuaje se mantenga intacto por décadas. Es por ello que debes seguir al pie de la letra las instrucciones que te haya entregado tu tatuador.

Recuerda que desde el momento en el que la aguja penetra tu piel para inyectar tinta, se está creando una herida que, al igual que cualquier otra, deberás cuidar correctamente.

Y ya una vez que este cicatrizado debemos continuar manteniendo un cuidado constante de nuestra piel y esto lo podemos hacer usando jabones neutros, preferiblemente de glicerina y sin químicos que puedan dañar nuestro cuerpo.

Los jabones naturales de marcas emprendedoras también son una excelente opción. 

Jabones exfoliantes de @noir.magia.natural

Hidratación 

Procura hidratar tu cuerpo desde adentro hacia afuera tomando 8 vasos de agua al día y usando diariamente productos especializados para el cuidado de la piel como cremas humectantes, cremas hidratantes, aceites naturales o aquellos que más te gusten.

Algo  que ayuda considerablemente a mantener el tatuaje intacto a través de los años es usar productos especiales para pieles tatuadas.

Incluso años después de haberte realizado un tatuaje este puede mantenerse bello si mantienes sana tu piel. 

Y lo más importante de todo…No olvides el bloqueador solar 

El bloqueador solar es nuetsro mejor aliado (y esto aplica aunque no tengas tatuajes). Los rayos del sol, hacen que un tatuaje pierda color y disminuya su calidad visual, es por ello que debes tratar de evitarlo a toda costa.

Y en tu día a día, en especial si vas a la playa, recuerda colocar bloqueador solar al menos 3 veces al día. 

Este proceso debe volverse nuestro ritual diario antes de salir a la calle, sin importar en qué estación del año estemos. Además no podemos olvidar que las luces de las pantallas también manchan nuestro rostro, así que debemos protegernos en todo momento.

En conclusión, debemos tener en cuenta que un tatuaje es una gran responsabilidad, si queremos mantenerlos lo mejor posible a través de los años,  es de vital importancia que estemos constantemente cuidándolos y, sobre todo, seguir los consejos de cuidado que nos haya entregado nuestro artista.

Recuerda que un tattoo bonito no dependerá sólo del tatuador, sino del cuidado que le des posteriormente.

Publicado por zeldasatine

Soy Margarita tatuadora y emprendedora, te invito a seguirme y compartir experiencias increíbles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: