Tribu Mamá tatuada

Tribu mamá tatuada ¿Quiénes somos?

Abnegación, sacrificio, culpa…palabras que, lamentablemente, durante mucho tiempo se asociaron de manera equivocada a la maternidad.

Hubo mucho tiempo en el que me cuestioné si ser mamá. Había oído de muchos casos de mujeres maravillosas que parecían desaparecer por completo una vez que se transformaban en madres. Era extraño, era como si una vez que llegaba el bebé “la vida de mamá” las confinaban a una condición donde su existencia quedaba nublada por este pequeño y maravilloso ser.

Aquello me asustaba mucho, porque después de todo, yo siempre he amado mi vida y todo lo que he creado en ella, entonces “desaparecer” era algo que me aterrorizaba por completo. Era esa idea que muchas veces escuché que decía “ahora pasaste a un segundo plano” la que más me molestaba respecto a la maternidad.

¿Por qué yo debía desaparecer? Es algo que hasta ahora me parece muy injusto de solo pensar.

Sin embargo una ola de bebés llegó a mi vida, mi hermana y una de mis mejores amigas fueron madres y vi con una gran admiración como esas pequeñas criaturas no hacían más que alegrarles la vida y a su vez estas fantásticas mujeres se transformaron en una versión increíble de ellas mismas.

Estás mujeres contemporáneas me hicieron derribar el tabú de que seguir “disfrutando” de la vida ahora que eres mamá estaba mal.

Así que una vez que nació mi propia hija llamada Leonor, me examiné mucho a mi misma buscando que cosas habían cambiando en mi y la respuesta en realidad me alegró mucho, porque en ningún momento “desaparecí” como temía, si no todo lo contrario, una parte nueva nació junto a mi hija haciendo más grande aún.

Y creo firmemente que esto es la maternidad, un sentimiento de júbilo que viene lleno de matices que vamos descubriendo y aprendiendo de manera vertiginosa.

Creo que el concepto de maternidad ha cambiado, ya no somos esas mujeres que se veían obligadas a “someterse” una vez que eran madres.

Somos fuertes, inteligentes, amorosas, dinámicas…
Creo que la maternidad te golpea y te transforma, pero de una manera positiva. Es por ello que siempre debe ser deseada, ya que requiere transformarte en la mejor versión de ti misma.

Así que con estás ideas en mi cabeza es que decidí crear la tribu de mamás tatuadas, un espacio para mostrar quiénes somos y cómo vivimos nuestras experiencias maternales.

Creo que una mamá tatuada es aquella que ama a sus hijos y a si misma, es aquella mujer fuerte que lucha por sus sueños y que disfruta su vida. Se apodera de su cuerpo y plasma en él un tatuaje que la hace aún más bella.

Somos mamás que no tenemos  miedo de seguir siendo nosotras, de seguir disfrutando con las amigas, de gozar un tiempo a solas, nos liberamos de la culpa de querer conservar un espacio exclusivo para nosotras.

¡Somos madres, pero también somos mujeres gloriosas que merecen ser felices!


Publicado por zeldasatine

Soy Margarita tatuadora y emprendedora, te invito a seguirme y compartir experiencias increíbles!

Un comentario en “Tribu Mamá tatuada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: